Pages

 

Zagreb, visita express a la capital croata

10 comentarios
Nos encontrábamos en Eslovenia, y teníamos la posibilidad de visitar Zagreb. En un principio no nos resultaba del todo atractiva la ciudad, pero por lo cerca que estábamos, y lo que nos atraía ver la Iglesia de San Marcos, decidimos acercarnos.

Salimos muy temprano de Liubliana, después de visitar el castillo de la ciudad. Nos encontrábamos a unos 200 km de la capital croata, un camino que se hace muy ameno, ya que la autovía está genial, y tiene unos paisajes preciosos.

_MG_1745


Llegamos a la frontera, donde hay que pagar 4 kunas para pasar, y donde nos tocó esperar un buen rato, ya que tienes que pasar por dos controles y enseñar el DNI.
Una vez pasados los controles, Zagreb se encuentra muy cerquita.

_MG_1762

Al entrar en Croacia nos dimos cuenta del trafico tan horrible que hay, pero entrar a Zagreb y ver como conducen, eso ya es la monda. Cada uno va como le da la gana, se te cruzan, se saltan los semáforos, y a eso añadimos que circulamos junto al tranvía, cosa a la que nosotros no estamos acostumbrados. Pero como veis, salimos sanos y salvos.

Decidimos aparcar junto al Teatro Nacional, para comenzar nuestro recorrido. El Teatro Nacional de Croacia se construyó en el año 1840, aunque en 1895 lo trasladaron al actual edificio, donde el emperador austro-húngaro, Francisco José I, acudió a su inauguración.

_MG_1776

Frente al Teatro, se encuentra el Museo de Artes Decorativas, situado desde 1890 en un edificio diseñado por Herman Bollé, para albergar una notable colección de arte.

_MG_1770

Continuamos por la calle Frankopanska, hasta la esquina con la calle Llica, donde encontramos un supermercado donde por 3 euros nos compramos provisiones para preparar unos bocadillos. Hacía mucho calor, así que, subiendo por la Calle Mensnicka, encontramos una entrada a un parque, y en sus escaleras nos paramos a descansar y a comer algo.

_MG_1785

_MG_1786

Subimos el parque, en el que había una especie de mercadillo, y dimos con una buena panorámica de Zagreb.

_MG_1836

Comenzamos a callejear por la parte alta de Zagreb, y no tardamos mucho en encontrar la Plaza de San Marcos. En ella se encuentran varios edificios: El Parlamento, El Palacio de Ban, y La Iglesia de San Marcos.

_MG_1819

_MG_1820

La iglesia data del siglo XIII, aunque del estilo románico en el que se construyó se conserva solo una ventana y los cimientos de la campana, ya que para la mitad del siglo XIV fue reconstruida por completo en estilo gótico. Pero lo que más la atención nos llama es su techo, formado por azulejos de colores. En ellos se muestran dos escudos, el primero es el escudo del antiguo reino de Croacia, y el segundo es el escudo de armas de Zagreb.

_MG_1810

_MG_1812

Comenzamos el descenso hasta la parte baja de la ciudad. Fuimos por la Jezuitski Trg, donde se encuentra la iglesia de Santa Catalina.

_MG_1833

_MG_1834

Aquí llegamos a la entrada del funicular que conecta la parte baja con la alta de la ciudad, aunque como podeis imaginar nosotros todo el recorrido lo hicimos a pie.

_MG_1838

Después de dar una vuelta por el centro viendo los tranvías nuevos y antiguos, que son el principal medio de transporte de la ciudad, decidimos volver hacia el coche, ya que ese mismo día continuaríamos nuestro recorrido por Eslovenia.

_MG_1842

_MG_1843

Ha sido una pequeña y corta visita a la capital croata, que nos ha dejado muchas ganas de volver a este pais, que dentro de poco formará parte de la Union Europea.


_MG_1818
Paz y Amor. Babysapito.

10 comentarios:

Victor dijo...

Me sorprende en los últimos relatos que he leido a varias personas de Croacia, que os hicieran control en la aduana. Nosotros en el 2008 pasamos sin ningún tipo de control ni nada... ni pagar los cuatro euros esos. Si que había policias, pero pasabas despacio y ya está...

Zagreb nosotros lo descartamos por lejanía y porque teníamos otras prioridades, pero si que me apetecería visitarla algún día.

David dijo...

Me ha traído un buen recuerdo de nuestro viaje. Besicos.

Deambulando con Artabria dijo...

Un post muy interesante, aunque no he podido ver ninguna foto. Pone "esta foto no está disponible por el momento" :-S

Mafi dijo...

Victor la verdad es que estuvimos un buen rato en la aduana, y nos miraron los DNI dos veces..., tengo muchas ganas de conocer el resto de Croacia, porque seguro que es preciosa!!!

Mafi dijo...

Viajar contigo es lo mejor!!!! Gracias, mil gracias, por compartir cada viaje y cada momento que recordaré siempre. Besos

Mafi dijo...

Creo que ya he solucionado el problema, mira a ver si ahora se ven las fotos ;-) Gracias por leer el post, y me alegro que te haya gustado. Un saludo

Caliope dijo...

Oye pues muy aprovechada la visita para ser express. Esas comidas de supermercado me encantan, jeje, se disfrutan cantidad. Un besazo, una entrada muy buena ;-)

Helena dijo...

La verdad es que últimamente todo lo que leo de Croacia son maravillas así que imáginate las ganas que tengo de pisarla... Zagreb tiene muy buena pinta y aunque no pudierais estar mucho tiempo le pegasteis un buen mordisco.
Un saludo ;)

Mafi dijo...

Poquito tiempo pero bien aprovechado. Las comidas supermercadorianas son geniales jajaja. Un besote

Mafi dijo...

Zagreb nos gustó mucho, aunque tengo la sensación que el resto de Croacia, tiene que ser mas alucinante. Algun día seguiré con las rutas por allí jeje. Un saludo y gracias por pasarte!!!

Publicar un comentario

Deja tus comentarios