Pages

 

La ciudad europea que me enamoró: Budapest

2 comentarios
Allá por febrero de 2012, la compañía aérea húngara Malev, dejó de operar vuelos. ¿Que pasaba entonces con las rutas que tenía? Una vez más, Ryanair adquirió alguna de esas rutas, entre las que se incluía Madrid-Budapest. Al enterarme de la noticia, me fui al buscador de la compañía de bajo coste, y ¡¡¡VOILA!!! Vuelo a Budapest para el puente del Pilar, del 12 al 14 de Octubre.

_MG_7451

Sí, quedaban aún muchísimos meses, pero no podía dejar pasar un precio como el que tenía delante, 100 euros ida y vuelta los dos vuelos. Como teníamos tanto tiempo, planificamos con tranquilidad lo que haríamos en la ciudad, y nuestro alojamiento. 

En un primer momento, decidimos coger una sola noche de hotel, y la otra intentaríamos ir de Couchsurfing, pero finalmente, tuvimos que alojarnos las dos noches en hotel. Bueno, una en hotel y otra en hostel, ya que las habitaciones del hotel que habíamos reservado estaban agotadas. Para la primera noche, el elegido fue el Easyhotel de Budapest, por 19 euros la noche por pareja. Y la segunda noche, nos fuimos al hostel Marco Polo, también por 19 euros. 
Los dos estuvieron estupendamente, muy limpios y tranquilos, y la zona genial, para poder ir dando un paseo al centro sin problema. Pero si tuviese que elegir uno de los dos, me quedaría con el primero, probablemente porque era más nuevo.

IMG_1195IMG_1225

En cuanto a los traslados del aeropuerto al hotel, y viceversa, a la ida escogimos un taxi por 20 euros, contratado desde España, ya que llegábamos a la 1 de la mañana, y la opción de transporte público era escasa, y nos hacía perder mucho tiempo. Para la vuelta, sí lo hicimos en transporte público. 
Es una forma muy barata de llegar al aeropuerto, tan solo hay que coger el metro, la línea 3, hasta la pasada Köbánya Kispest, allí hacéis transbordo al autobús 200E, y este autobús os lleva al aeropuerto. Se tarda sobre una hora, y cuesta aproximadamente 1,50 euros, 490 florines el billete con transbordo. 

Y tras esta breve introducción, sobre la planificación del viaje, abrocharos los cinturones que despegamos. 

12 de Octubre de 2012

Nuestro vuelo salía bastante tarde, así que el día entero lo aprovechamos para pasear por Madrid, nos encanta la capital. Tras nuestro año juntos allí, guardamos muy buenos recuerdos, y nos gusta caminar por sus calles y encontrar siempre bonitos rincones.

IMG_0158IMG_1180

Un par de horas antes de la salida del vuelo, nos fuimos hacia el aeropuerto.

El vuelo salió en hora, y a las 12 de la noche estábamos aterrizando en Budapest. Como ya os comenté, a estas horas, las conexiones con la ciudad eran más bien escasas, así que esperamos a que llegase nuestro taxista. En 20 minutos escasos estábamos en la puerta del easyhotel, el tío iba a toda leche por la carretera, ¡¡¡vaya loco!!!! Pagamos los 20 euros, hicimos el check in y nos fuimos a dormir. El sábado iba a ser un día muy movido y teníamos que aprovecharlo. 

13 de Octubre de 2012 

El despertador sonó muy temprano, nos duchamos, arreglamos y cogimos nuestras mochilas. Hicimos el check out, y camino hacia el otro hostel, aprovechamos para comprar desayuno en un supermercado y desayunar por la calle.
Llegamos al hostel Marco Polo, que nos pillaba de camino, hicimos el check in, dejamos en consigna las mochilas y nos fuimos hacia nuestra primera parada del día: La Gran Sinagoga de Budapest.

_MG_7069_MG_7089

De camino a la sinagoga, pasamos por la plaza Oktogon, donde cambiamos dinero, sin comisiones y a buen precio. Caminamos por la calle Andassy y callejeamos hacia nuestro destino.

_MG_7078_MG_7125 _MG_7132

La Gran Sinagoga de Budapest, es también conocida como la Sinagoga de la Calle DohánySe, tiene el titulo de ser la segunda sinagoga más grande del mundo, y la más grande de Eurasia. Cuenta con 75 metros de largo por 27 de ancho, y data del año 1859, cuando finalizó su construcción, tras 5 años de obras.

_MG_7109_MG_7115 _MG_7116

Continuamos nuestro camino, en dirección al Danubio. Callejear por Budapest es una de las cosas que me encantó, en general en mis viajes me gusta perderme por las calles, y ver los detalles más cotidianos, y aquí, además, descubrimos edificios y una arquitectura muy diferente a lo que estamos acostumbrados. 
Llegamos a Vaci Utca, la que probablemente es la calle más importante de Budapest. Está llena de restaurantes y tiendas, tiene mucho ambiente y es muy divertido pasear por ella.

_MG_7151_MG_7142

Aquí aprovechamos para comprar souvenirs, en una pequeña tienda que se llama Fontana, y que se encuentra en Régi Posta Utca, una calle perpendicular a Vaci Utca. Se encuentra al lado de la fuente de Hermes que encontraréis en Vaci Utca.

_MG_7154_MG_7152

Continuamos caminando hasta el final de calle, y nos topamos con el que sin duda es el puente más famoso de Budapest, y para mí, uno de los puentes más bonitos que he visto en mi vida. Os hablo del Puente de las Cadenas, Sus más de 200 metros guardan una larga historia, y unen las orillas de Buda y Pest, que estuvieron muchos años separadas, ya que no tenían ningún puente que las uniese. Los cables centrales, fueron sustituidos por eslabones rígidos de una cadena.

_MG_7186_MG_7204

Desde allí mismo, tenemos una perspectiva preciosa del Castillo de Buda.

_MG_7197

Nosotros cruzamos el puente, para subir hasta el castillo. La subida se puede hacer perfectamente a pie, aunque hay un funicular, que pagando te lleva hasta arriba.

_MG_7224

Prefiero hacerlo con mis piernas, disfrutando de las maravillosas vistas que hay sobre la ciudad.

_MG_7223 _MG_7216

El Castillo de Buda, también conocido como el Palacio de Buda, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. Antiguamente, fue el Palacio Real. Se construyó en el siglo XIV, pero el aspecto actual dista mucho del aspecto original, ya que, debido a numerosas batallas, ha sufrido remodelaciones y muchos cambios. Desde allí, las vistas de Budapest, concretamente del Parlamento y del Puente de las Cadenas, son preciosas.

_MG_7256_MG_7266

Es muy recomendable dar un paseo por toda la zona, ya que se encuentra situado en un distrito muy particular, con casas y edificios de estilo medieval y barroco.

_MG_7272_MG_7286

No muy lejos, encontramos el Bastión de los Pescadores. Se trata de una impresionante terraza de estilo neogótico y neorrománico, formada por 7 torres, que representan las tribus magiares, y por numerosas escaleras. Desde este lugar, tenemos una preciosa panorámica de Pest. Justo al lado, está la iglesia de San Matías.

_MG_7328_MG_7326 _MG_7292

Después de una vuelta por allí, y unas cuantas fotos, bajamos hasta la orilla del Danubio, por el barrio que está a los pies del bastión. Nos resultó un lugar muy tranquilo y agradable para pasear.

_MG_7330_MG_7337

Regresamos a Pest, cruzando el Puente de las Cadenas, pero ahora con otro objetivo: comer. Teníamos muchas ganas de probar la cocina húngara, nos habían hablado muy bien de ella, así que estábamos entusiasmados.

_MG_7340

El restaurante elegido para nuestra primera degustación, fue el Kisharang Etkezde, situado en la calle Oktober 6, u.17. Es un local pequeño, con algunas mesas en la calle. Como hacía buen día, nosotros comimos fuera. Los platos elegidos fueron: crepes de pollo como entrante, y goulash de ternera con spetzle y pollo a la paprika como segundos. Para beber agua, y la cuenta total: 16,78 euros. Se puede pagar en euros o florines, pero no en tarjeta.

_MG_7343_MG_7351

Salimos muy satisfechos de allí, la comida nos encantó y el trato fue excelente. Para el postre, nos compramos una tarta de coco en una pastelería cercana, mientras íbamos de camino a la Basílica de San Esteban que está muy cerquita.

_MG_7359

Conocida también como la Catedral de Budapest, con 96 metros, se convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad, además de ser el edificio religioso más grande del país, con capacidad para unas 8.500 personas. Tardó 54 años en construirse.

_MG_7366_MG_7371

Al lado de la Basílica hay un Starbucks, donde aprovechamos para tomar un café y conectarnos a wifi.

_MG_7374

Continuamos desde allí nuestro camino, en este caso tomamos una de las avenidas más importantes de Budapest, junto con Vaci Utca, la Avenida Andrassy. Esta emblemática avenida, de casi 3 kilómetros, es uno de los paseos más bonitos de la ciudad. En ella podemos encontrar, la Opera de Budapest, y muchas tiendas exclusivas.

_MG_7392_MG_7382 _MG_7391

Al final del largo recorrido, nos topamos con la Plaza de los Heroes. Es una de las plazas más importantes de la ciudad y se encuentra pegada al parque de la ciudad. A sus lados podemos encontrar, el Museo de Bellas Artes, y el Palacio de Arte. La plaza ha sido testigo de numerosos acontecimientos de la historia de Budapest.

_MG_7403_MG_7405

Nos adentramos en el parque con un único objetivo: El Balneario Szechenyi.

_MG_7417

Budapest tiene la particularidad de contener aguas termales, y este balneario es una delicia para nuestros sentidos. Relajarnos en sus aguas, a más de 35 grados, nos proporcionará relax y tranquilidad. Cuenta con numerosas piscinas interiores, y exteriores. Las exteriores son las más grandes e impresionantes. El edificio donde están estas termas, data del año 1913.

_MG_7434

Nos costó 12 euros las entrada y pudimos estar unas cuantas horas disfrutando del relax que las aguas te ofrecen. Se nos hizo de noche, y con lo calentito que se estaba ahí dentro, ¡¡¡ a ver quien era el guapo que salía!!!! Pero no quedó más remedio…

_MG_7428

Salimos tan relajados, que decidimos coger el metro, ya que no nos apetecía deshacer a pier los 3 km de la Avenida Andrassy.

_MG_7441

El metro nos dejó justo al lado de la Basílica de San Esteban, y desde allí pudimos hacer otra de las cosas que teníamos muchas ganas en Budapest, verla de noche. Si ninguna duda, si la ciudad te ha enamorado de día, de noche te hechizará.

_MG_7448_MG_7469 _MG_7492 _MG_7507

Dábamos por finalizado el día, así que regresamos al hostel, y tras ojear algunos panfletos de restaurantes nos decidimos por uno que estaba muy cerca. Lado Café, así se llamaba, y sin duda fue todo un acierto. Teníamos música en directo, y la comida estaba espectacular. De entrante pedimos una ensalada griega, y de plato principal, goulash y lecsó húngaro. Todo ello acompañado de cerveza. El total de la cuenta fueron 20 euros. Tras la magnífica cena, nos fuimos a dormir, muy satisfechos del magnífico día que habíamos pasado.

IMG_1221 IMG_1222 IMG_1218

14 de Octubre de 2012 

Nos levantamos temprano, hicimos el check out, y con las mochilas al hombro nos fuimos a fundir nuestras últimas horas en la ciudad. Desayunamos en un McDonals cercano al Museo de Historia de Hungría. Ya que no teníamos mucho tiempo, decidimos caminar y pasear por la zona y visitar el museo.

IMG_1232

La visita fue muy entretenida, porque no la llevábamos planeada y nos gustó mucho. En el interior del museo se puede ver toda la historia del país.

IMG_1230IMG_1229

Aunque era pronto para comer, como nuestro vuelo salía a medio día, preferimos irnos comidos, porque además, la comida húngara nos había encantado, y el restaurante al que íbamos a ir estaba justo al lado del museo. 
Así que, como despedida de Húngría, más concretamente de Budapest, fuimos a comer a Alfoldi. 
Se trata de un restaurante de gestión familiar y con una carta de platos húngaros riquísimos. De primero pedimos crepes de pollo, y unos bollos de paprika que fabrican ellos de manera artesanal. Como plato principal goulash y pollo a la paprika. Nos costó 17 euros, y sin ninguna duda repetiríamos, ya que la comida fue excelente y el trato muy amable.

IMG_1233IMG_1240

Tras la deliciosa experiencia culinaria, solo nos quedaba regresar al aeropuerto. Como os comenté al principio, lo hicimos de forma low cost en transporte público, y lo que viene después es más de lo mismo en cada viaje: espera en el aeropuerto, despegue, vuelo tranquilo, aterrizaje no tan tranquilo, debido a las turbulencias y el mal tiempo en Madrid, coche a casa, y miles de recuerdos guardados y archivados en nuestra memoria y retina. 

Babysapito.

Postamigo

Budapest. La joya del Danubio. Goikoviajes
Buda y baños termales. Goikoviajes

2 comentarios:

regina (imanesdeviaje.com) dijo...

Un post muy completo! Me ha traido muy buenos recuerdos de la ciudad. La verdad es q Budapest es preciosa. Un saludo :)

Mafi dijo...

Muchas gracias Regina, me alegro que te haya gustado el post y que te haya traido buenos recuerdos. Abrazos ;)

Publicar un comentario

Deja tus comentarios