Pages

 

Gibraltar

2 comentarios
De pequeña había estado dos veces en Gibraltar, una con mi familia y otra con el colegio. David, llevaba años diciéndome que quería visitarla, pero por h o por b, nunca nos escapábamos por esos lares. Hasta este verano. Estuvimos 15 días de vacaciones por Andalucía, con Sergio y Rubén, y una de nuestras paradas fue Gibraltar.  
_MG_7861


Pero, ¿qué tiene este pequeño territorio británico de ultramar, de menos de 7 km cuadrados? 
Con 426 metros de alto, y como primer punto de interes, tenemos el peñón de Gibraltar. Estoy segura que todos habréis oído hablar de esta roca. Uno de nuestros objetivos, era ascender a lo más alto del peñón, y disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrece. A la entrada de Gibraltar, compramos unos tickets para el teleférico que nos costaron casi 15 euros por persona. Te incluye el viaje de ida y vuelta, y el viaje de ida en autobús, desde la aduana hasta los pies del peñón.
_MG_7863_MG_7867

Cogimos primero el autobús 5, hasta la última parada. Allí hicimos un transbordo a la línea 2, que nos dejó en la taquilla del teleférico. Todo el recorrido duró unos 20 minutos.  
_MG_7873

Al llegar, canjeamos nuestros tickets, por las entradas al teleferico. Ahí había gente para aburrir. Pero claro, ¿que podemos esperar de un 28 de Agosto? Total, que nos costó conseguir subir a la cabina del teleférico algo más de media hora, y eso agradeciendo a un grupo de unas 10 familias viajeras, que nos dejaran pasar delante suyo.
_MG_7892

Las vistas de la ascensión y el descenso son increíbles. El viaje es muy cortito, pero muy entretenido.
_MG_8047 GOPR3635

Al llegar arriba lo primero que nos encontramos fue con algunos monos. Sí, el peñón tiene como residentes unos cuantos monos.
_MG_7999_MG_7974 _MG_7911

Mientras esperas a que te llegue el turno del teleférico, en la sala hay cuadros con los nombres de los monos, y algunas recomendaciones sobre lo que NO hay que hacer.
_MG_7896

Pero claro, como hay gente que pasa de todo, siempre hay alguien que da la nota. En nuestro caso, una familia que decidió dejar sus bolsas en el suelo. ¿Os imagináis que hicieron los monos? Sí, habéis acertado. Les intentaron quitar las bolsas. Liaron una…., porque claro, no quedó ahí la cosa. La señora, volvió a dejar las bolsas en el suelo, hasta 3 veces. Teníamos el show servido en bandeja. Muy entretenida nuestra visita, con fotografías incluidas. ¡¡¡Son tan previsibles!!! Me refiero a los humanos, no a los monos.
_MG_7957

Con este show de fondo, nosotros disfrutamos de las preciosas vistas que el peñón nos ofrece. 
_MG_7948_MG_7915

La visita me gustó mucho, como las otras dos veces que había estado. Después de un buen rato, y unas cuantas fotos, nos fuimos en el teleférico de vuelta. Para bajar no había cola.
_MG_8048

Al llegar abajo, decidimos regresar a pie hasta la frontera con La Linea de la Concepción. En nuestro recorrido, ibamos riéndonos porque todo era como estar en Inglaterra, pero con sol, calor y palmeras. Recorrimos Main Street, repleta de tiendas y restaurantes.
_MG_7870

Al final de Main Street, se encuentra la estación de autobuses, con el bus 5 que te devuelve a la frontera. 
Nosotros regresamos a pie, porque entre otras cosas, a mi me hacía ilusión cruzar andando la pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar. Es muy curioso, porque cuando un avión tiene que aterrizar o despegar, se corta el tráfico, y luego se vuelve a reanudar. Para mí, enamorada de los aviones y los viajes, esto era una cosa que siempre me había llamado la atención.
_MG_8055

Este fue nuestro pequeño recorrido, en este pequeño territorio. Un lugar curioso, con una larga historia de lucha territorial, y con unas vistas de España y del mar, INCREÍBLES.
_MG_7949

Babysapito

2 comentarios:

mapani dijo...

Es curiosa la visita a la roca, es un lugar diferente. Muy entretenida verla de tu mano, un besito!

Franco dijo...

Hola soy nuevo leyendo el blog. La verdad que me pareció muy bueno! Monos en la cima de un teleférico? jajaja demasiado gracioso! y si, la acción humana es re previsible! Saludos!

Publicar un comentario

Deja tus comentarios